jueves, 6 de junio de 2013

LA TABLA DEL 9

TEMA: TABLA DEL 9

Multiplicar por 9 significa sumar 9 veces por el mismo número.

TEXTO: (Cartel de la tabla del 9)

APORTE AL NUCLEO INTEGRADOR:

El estudiante aplica el proceso de la multiplicación en las situaciones que se le presenten en su entorno.


PREGUNTAS A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:

Si cada cerdo hubiera construido en total de a 9 casas. ¿Cuantas casas hubieran construido?

ACTIVIDADES PRESENCIALES:

1. Preste atención a la explicación de la maestra.

2. Resuelva:






3. Se escribiran en el tablero  en el tablero los factores de la tabla del 9 y los productos en desorden.

4. Deberan unir el factor con el producto correspondiente. Ejemplo:




5. Consignar en el cuaderno y resolver.


ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:

Resolver las siguientes multiplicaciones.





INDICADOR DE EVALUACION.

Participación en clase.
Desarrollo de las actividades presenciales.