TEMA: LA TABLA DEL 3
Multiplicar por tres significa sumar 3 veces por el mismo numero:
ejemplo:
3=3
3+3=6
3+3+3=9
3+3+3+3=12
3+3+3+3+3=15
3+3+3+3+3+3=18
3+3+3+3+3+3+3=21
3+3+3+3+3+3+3+3=24
3+3+3+3+3+3+3+3+3=27
3+3+3+3+3+3+3+3+3+3=30
TEXTO: cartel de la tabla del 3
APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR :
El estudiante aplica el proceso de la multiplicación en las situaciones que se le presenten en su entorno.
PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:
Si cada cerdo hubiera construido de a 3 casas ¿cuántas casa en total hubieran construido?
ACTIVIDADES PRESENCIALES :
- Observa el cartel anterior
- Relacione con una linea encontrando el resultado correcto
3. Salidas al tablero
4. Se realizara en el tablero algunas multiplicaciones sencillas con la tabla del 3
5. Luego se consignaran en el cuaderno.
6. Completa la tabla del 3
7. Consigna en tu cuaderno lo siguiente:
Multiplicar por 3 significa sumar tres veces el mismo número
ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR
3=3
3+3=
3+3+3=
3+3+3+3=
3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3+3+3+3+3=
INDICADOR DE EVALUACIÓN
- Presté atención a la explicación
- Participación en cada una de las actividades
BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicaci%C3%B3n
http://www.aaamatematicas.com/pro74bx2.htm
4. Se realizara en el tablero algunas multiplicaciones sencillas con la tabla del 3
5. Luego se consignaran en el cuaderno.
6. Completa la tabla del 3
7. Consigna en tu cuaderno lo siguiente:
Multiplicar por 3 significa sumar tres veces el mismo número
ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR
3=3
3+3=
3+3+3=
3+3+3+3=
3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3+3+3+3=
3+3+3+3+3+3+3+3+3+3=
INDICADOR DE EVALUACIÓN
- Presté atención a la explicación
- Participación en cada una de las actividades
BIBLIOGRAFIA